El Estandarte Otomano es un estandarte datado aproximadamente entre los años 1.650 d.C. y 1.700 d.C., perteneciente al arte otomano.
Estandarte Otomano |
Estandarte Otomano |
Lo primero que se conoce es que en el año 1.980 d.C. el Estandarte Otomano fue adquirido por el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.
Descripción
Tiene una anchura de 208 cm y una longitud de 329 cm. Está fabricado en seda y hilo de metal.
Se trata de un gran estandarte de seda beige con hilo de metal y seda roja que se encuentra ornamentado mediante un bordado que representa inscripciones engastadas en medallones.
Los círculos situados a la izquierda y derecha en el campo principal llevan los nombres de Alá, Mahoma y de los primeros califas que dirigieron a los musulmanes después de la muerte del profeta Mahoma, conocidos por el nombre de califas Rashidun (الخلفاء الراشدون): Abu Bakr as-Siddiq (رضي الله عنه), Umar ibn al-Jattab (عمر بن الخطاب), Uthman ibn Affan (عثمان بن عفان) y 'Alī ibn Abī Ṭālib (عَلِيّ بْن أَبِي طَالِب).
Estandarte Otomano |
La media luna situada en el centro lleva bordada la inscripción: "ayuda de Alá y una pronta victoria, dar la buena nueva a los creyentes" (Corán 61:63).
Además tiene bordada una invocación a Alá como preservador y fuente de consuelo.
También se puede observar como los dos medallones de cada lado contienen la siguiente inscripción: "y mi éxito sólo puede venir de Alá" (Corán 11:88).
Aparte resaltar que el borde del estandarte se encuentra fabricado en tela de seda roja separada con un hilo de metal y que tiene bordado el Surat al-Ikhlas (Corán 112), también conocido como la Declaración de la Unidad de Alá y al-Tawhid.
Para finalizar subrayar que las tropas otomanas llevaron estandartes como éste en las batallas, lo que ayudaban a identificar a los regimientos en el campo de batalla, así mismo también servían como un llamamiento a Alá para que los protegiera y les diera la victoria.
Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario