viernes, 13 de noviembre de 2020

Pendientes de Oro Tres Reinos

Los Pendientes de Oro Tres Reinos son unos pendientes datados aproximadamente en el siglo V d.C. (período comprendido entre los años 401 d.C. y 500 d.C.), perteneciente al arte coreano.

Pendientes de Oro Tres Reinos
En concreto se elaboraron durante la Confederación Gaya, un estado menor de la península de Corea durante la época de los "Tres Reinos" (Silla, Goguryeo y Baekje).

Se conoce que perteneció a la colección privada de arte de Yamanaka & Co., en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos de América).

Hasta que en el año 1.943 d.C. fue vendido al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte dentro del departamento de arte coreano.


Descripción


Tiene una altura de 10,5 cm, una anchura de 3,2 cm y una profundidad de 1,3 cm. Están elaborado en oro.

Se trata de un par de pendientes de oro elaborados con varias técnicas de orfebrería que van desde el simple martilleo hasta el método más complejo de granulación.

Pendientes de Oro Tres Reinos
Son pendientes largos, también conocido como pendientes de tipo colgantes, que están compuestos en la parte superior por dos aretes gruesos del que cuelgan detalles colgantes que sobrepasan el lóbulo de la oreja.

Los adornos colgantes son de dos tipos: por un lado hay tres pequeños adornos con forma de hoja con un borde ribeteado y por otro hay dos adornos más largos que presentan forma ovalada acabando en pequeños círculos.

Además el diseño destaca por la belleza y la artesanía que se aprecia en la superficie con decoración conformada por diseños intrincados.

Para finalizar subrayar que éste tipo de pendientes eran utilizados tanto por hombres y mujeres de la élite social durante la época de la Confederación Gaya, sobretodo también fueron utilizados en el reino Silla.

Actualmente se encuentran el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...