El Panel de Patchwork Bordado es un panel datado aproximadamente en el siglo XIV d.C. (período comprendido entre los años 1.301 d.C. y 1.400 d.C.), perteneciente al arte chino.
Panel de Patchwork Bordado |
Lo primero que se conoce es que el Panel de Patchwork Bordado perteneció a la colección de David Salmon, ubicada en la ciudad de Londres (Gran Bretaña).
Hasta que en el año 1.997 d.C. el panel fue comprado por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.
Descripción
Tiene una altura de 149,5 cm y una anchura de 64,1 cm. Está tejido en seda y papel dorado.
Se trata de un panel de patchwork compuesto por varios tejidos de seda, en su mayoría satenes y damascos, exquisitamente bordados con motivos de flores, frutas y alguna mariposa ocasional realizadas mediante la técnica needle loop (conocido como bucle de la aguja, siendo el elemento básico en la estructura del tejido).
Con respecto a la composición destacar que en el panel trabajado en seda sobre papel dorado resalta como el oro luminoso muestra dónde se saltan los bucles intencionalmente en el patrón.
Es más los parches del Panel de Patchwork Bordado parecen haber sido elaborados y bordados como unidades autónomas que se cosieron juntas para formar un panel más grande.
Para finalizar subrayar que originalmente éste tejido probablemente fue utilizado en un contexto budista, aunque en la actualidad se desconoce su función precisa.
Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario