Escudo de Wandsworth |
Escudo de Wandsworth |
Fue hallado en el año 1.849 d.C. durante las operaciones de Dragado realizadas en el río Támesis.
En el municipio de Wandsworth de la ciudad de Londres, Gran Bretaña.
En diciembre del año 1.849 d.C. fue transferido al "Royal Archaeological Institute" (Instituto Real Arqueológico) de Londres por el ingeniero industrial inglés William English.
Hasta que en el año 1.858 d.C. el escudo fue donado por el Real Instituto Arqueológico al Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.
Escudo de Wandsworth |
Descripción
Tiene una altura de 42 milímetros, un diámetro de 328 milímetros, un grosor en el borde de 0,7 milímetros y un peso de 629 gramos.
Está fabricado en aleación de cobre, mediante la técnica de forjado.
Se trata de un escudo circular, que tiene el exterior decorado con adornos en forma de zarcillo en el estilo celta "La Tène".
La superficie exterior del escudo se encuentra decorada con motivos (con ligeras diferencias) duplicados situados en cada mitad del escudo.
Aparte se puede apreciar como el escudo tiene adornos en forma de cabezas de pájaros estilizados. Arriba a la derecha y abajo a la izquierda se aprecia un motivo que se asemeja a la cabeza de un pájaro estilizado.
En el centro, se adjunta una joroba de escudo de forma celta, también llamada protuberancia central, que se encuentra rodeada por una cresta redondeada y elevada. También esta adornada con un adorno curvilíneo en relieve.
Escudo de Wandsworth |
Se pueden observar como hay cuatro orificios alrededor de la protuberancia del escudo, que fueron usados para sujetar el asa.
Con respecto a la composición cabe resaltar que el metal varía en grosor desde 1, 3 mm en la base hasta los 0,75 mm en la parte superior de la protuberancia y 0,6 mm en el borde de la brida.
Además destacar que la montura fue unida al escudo por medio de seis remaches (tan sólo un remache ha llegado hasta la actualidad).
Estos remaches tienen una cabeza abovedada y proyecta 8 mm en la parte posterior del soporte, lo que inicia que el escudo en sí tan sólo no tenía más de 8 mm de grosor.
Para finalizar subrayar que el Escudo de Wandsworth está considerada una de las obras maestras dentro del arte celta británico.
Actualmente se encuentra expuesto en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.
Actualmente se encuentra expuesto en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario