domingo, 7 de abril de 2019

Escudo de Wandsworth

El Escudo de Wandsworth es un escudo datado aproximadamente entre los años 350 a.C. y 150 a.C., perteneciente al arte celta, en concreto fue creado durante la Edad del hierro.

Escudo de Wandsworth
Se trata de una de las obras maestras dentro del arte celta británico.

Fue hallado alrededor del año 1.849 durante las operaciones de Dragado realizadas en el río Támesis.

En el municipio de Wandsworth de la ciudad de Londres, Gran Bretaña.

En diciembre del año 1.849 fue transferido al "Royal Archaeological Institute" (Instituto Real Arqueológico) de Londres por el ingeniero industrial inglés William English.

En el año 1.858 fue donado por el Real Instituto Arqueológico al Museo Británico de Londres.


Descripción


Tiene una altura de 42 milímetros, un diámetro de 328 milímetros, un grosor en el borde de 0,7 milímetros y un peso de 629 gramos.

Escudo de Wandsworth
Está fabricado en aleación de cobre, mediante la técnica de forjado.

Se trata de un escudo circular, que tiene el exterior decorado con adornos en forma de zarcillo en el estilo celta "La Tène". Se puede apreciar como el escudo tiene adornos en forma de cabezas de pájaros estilizados.

La superficie exterior del escudo se encuentra decorada con motivos (con ligeras diferencias) duplicados situados en cada mitad del escudo.

Arriba a la derecha y abajo a la izquierda se aprecia un motivo que se asemeja a la cabeza de un pájaro estilizado.

En el centro, se adjunta una joroba de escudo de forma celta, también llamada protuberancia central, que se encuentra rodeada por una cresta redondeada y elevada. También esta adornada con un adorno curvilíneo en relieve.

Escudo de Wandsworth
En el borde exterior se unieron orificios de remache, estos estaban destinados a ser un refuerzo del borde.

Se pueden apreciar cuatro orificios alrededor de la protuberancia del escudo, que fueron usados para sujetar el asa.

Cabe resaltar que el metal varía en grosor desde 1, 3 mm en la base hasta los 0,75 mm en la parte superior de la protuberancia y 0,6 mm en el borde de la brida.

Para finalizar destacar que la montura fue unida al escudo por medio de seis remaches (tan sólo un remache ha llegado hasta la actualidad).

Estos remaches tienen una cabeza abovedada y proyecta 8 mm en la parte posterior del soporte, lo que inicia que el escudo en sí tan sólo no tenía más de 8 mm de grosor.

Actualmente se encuentra expuesto en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.

Escudo de Wandsworth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aristóteles contemplando el Busto de Homero

Aristóteles contemplando el Busto de Homero es una pintura datada en el año 1.653 d.C., perteneciente al arte barroco . Aristóteles contemp...