domingo, 22 de diciembre de 2019

Guerrero de Hirschlanden

El Guerrero de Hirschlanden es una escultura datada aproximadamente en el siglo VI a.C. (período comprendido entre los años 401 a.C. y 300 a.C.), perteneciente al arte prehistórico.

Guerrero de Hirschlanden
Se construyó durante la cultura Hallstatt, perteneciente al período comprendido entre el final de la Edad del Bronce y la Edad del Hierro.

Fue hallada en el año 1.963 durante las excavaciones realizadas en el interior de un pequeño túmulo de aproximadamente 32 metros de diámetro.

Situado en el distrito de la ciudad de Ditzingen, perteneciente al distrito de Luisburgo de Baden-Württemberg (Alemania).

Cabe subrayar que en la antigüedad el lugar del hallazgo se encontraba rodeado por un círculo de piedra y una pared de piedra seca (también conocida como pared seca, piedra en seco o albarrada).

Guerrero de Hirschlanden


Descripción


Tiene una altura de 1,50 metros, aunque los investigadores piensan que en su origen podría haber tenido una altura total de 1,70 metros.

Está fabricada en piedra arenisca, mediante la técnica de tallado.

Se trata de una escultura de bulto redondo o exenta antropomorfa y desnuda que representa a un guerrero en posición de pie.

Aunque en la actualidad se puede observar como en la parte inferior le faltan las piernas hasta la mitad de las pantorrillas y los pies.

Guerrero de Hirschlanden
La parte superior del cuerpo se encuentra representada de forma esquemática, así mismo el rostro también se encuentra representado esquemáticamente.

Se aprecia una pequeña ranura formando la boca, la nariz plana y los ojos representados mediante dos pequeñas cavidades estrechas y redondas.

En la parte inferior del cuerpo se observa como las piernas se encuentran representadas musculosas.

Además lleva un sombrero puntiagudo o casco cónico, un cinturón con un puñal sostenido con la mano derecha y un torque alrededor del cuello.

Para finalizar subrayar que el Guerrero de Hirschlanden es la escultura de un guerrero a tamaño natural más antigua encontrada al norte de los Alpes del período de la Edad del Hierro.

Actualmente se encuentra en el Museo Estatal de Württemberg, Alemania. Pero también se puede apreciar una replica en el lugar de su hallazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...