sábado, 20 de marzo de 2021

Sello del Oculista

El Sello del Oculista es un sello de piedra datado aproximadamente entre los siglos I d.C. y III d.C. (período comprendido entre los años 1 d.C. y 300 d.C.), perteneciente al arte romano.

Sello del Oculista

Cabe resaltar que el año del hallazgo es desconocido, pero se conoce que fue encontrado durante las excavaciones arqueológicas realizadas en la población de Naix-aux-Forges.

Localizada en la región de Lorena, en el departamento de Mosa, situado en el distrito de Bar-le-Duc y cantón de Ligny-en-Barrois (Francia).

También es conocido que perteneció a la colección de arte del anticuario y coleccionista de arte inglés Augustus Wollaston Franks.

Hasta que en el año 1.879 d.C. el Sello del Oculista fue donado al Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.

Sello del Oculista



Descripción

Tiene una altura de 5,08 cm y una anchura de 2,54 cm. Está fabricado en piedra, mediante las técnicas de incisión y tallado.

Se trata de un sello de piedra con forma cuadrada que contiene en los laterales inscripciones con bálsamos de oculistas.

Las cuatro inscripciones escritas en latín tratan sobre cuatro remedios medicinales. 

Entre los que se incluyen: "ungüento de azafrán para el dolor" y "ungüento de azafrán para los rasguños y carreras preparado por Junius Taurus con una receta de Pacius".

Sello del Oculista

En cuanto a las inscripciones destacan como en el comienzo de algunas líneas las dos primeras letras se encuentran ligadas entre sí.

También se aprecia como la letra "E" está inscrita de manera invertida dos veces, aparte hay una línea horizontal dibujada sobre algunas letras y al final del texto se observa un símbolo decorativo similar a una hoja.

Para finalizar con respecto al estado de conservación el Sello del Oculista en general se encuentra en buen estado, tan sólo se pueden apreciar algunos rasguños y deterioros situados en los bordes de las esquinas.

Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, en Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...