sábado, 8 de diciembre de 2018

Brazalete de Oxus

El brazalete de Oxus es un brazalete datado en el año 500 a.C., perteneciente al arte persa, en concreto a la época de la dinastía Aqueménida.

Brazalete de Oxus
El brazalete de Oxus forma parte del conocido como Tesoro del Oxus, una colección de ciento setenta objetos de metalurgia en oro y plata de la época aqueménida (550 a.C. - 330 a.C.).

Fue hallado en las orillas del río Oxus también conocido como Pamir o Jayhoun. En la actualidad se denomina Amo Daria.

Fue descubierto en la región de Takh-i Kuwad en Tadjikistan.


Descripción 


Tiene una altura de 12,4 cm y una anchura de 11,7 cm. Está fabricado en oro mediante la técnica de incrustado.

Los extremos del brazalete se encuentran decorados por dos grifos, un ser mitológico que tiene la parte superior de un águila y la parte inferior de un león.

Se pude apreciar como en la parte superior las plumas del águila son doradas, se observa el pelaje así como las garras y el pico afilado.

La cabeza de los grifos, orejas, cuernos y alas han sido realizados por separados, para después ser incrustados.

Respecto a la parte inferior el pelaje del león es amarillo, también se aprecian los detalles de la musculatura y la cola. Los cuartos delanteros y traseros junto con las patas han sido realizados en relieve.

Los investigadores piensan que las partes rebajadas contenían originalmente incrustaciones de piedras preciosas (incluida lapislázuli), aunque la mayoría de estas incrustaciones hayan sido eliminadas para su reutilización en la antigüedad.

Actualmente se encuentra expuesto en el Museo Británico de Londres, Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...