martes, 21 de septiembre de 2021

Terminal para un Broche de Anillo Abierto

El Terminal para un Broche de Anillo Abierto es una pieza datada aproximadamente entre los años 900 d.C. y 950 d.C., perteneciente al arte medieval, en concreto al arte vikingo.

Terminal para un Broche de Anillo Abierto

Cabe resaltar que tanto el año del hallazgo como el lugar es desconocido.

Pero los investigadores piensan que pudo haber sido descubierto en algún lugar cercano a Eketorp (también conocido como Castillo Eketorp).

Un fuerte localizado al sureste de la isla de Öland, situado en el mar Báltico frente a la costa de Småland, en Suecia.

Se conoce que perteneció a la colección de arte de la galería de arte "Ward & Company Works of Art".

Hasta que en el año 2.000 d.C. el Terminal para un Broche de Anillo Abierto fue adquirido por la fundición privada "The Kurt Berliner Foundation".

Para después ser regalado al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.


Descripción

Tiene una altura de 5 cm, una anchura de 3,7 cm, una profundidad de 3,6 cm y un peso de 625 g. Está fabricado en niel, oro y plata.

Se trata de una pieza, un fragmento del terminal de un broche, que está considerado por su técnica y componentes artísticos como uno de las mejores obras que han sobrevivido dentro del arte vikingo.

La esfera de plata (actualmente ligeramente abollada) fue fundida en hueco y toda la superficie exterior se encuentra decorada con niel, la ornamentación está compuesta por figuras geométricas: círculos, espirales y triángulos.

Cabe resaltar que este estilo decorativo es propio del estilo Jelling (una fase de la decoración dentro del arte vikingo).

Se puede aprecia como tiene un alambre de oro trenzado con la forma de un patrón de nudos anulares de cuatro hojas puestas sobre un panel de oro circular.

Además dos de los paneles de oro triangulares adyacentes están llenos de tachuelas y uno de ellos presenta un medallón en su centro ornamentado con zarcillos serpentinos.

Los investigadores piensan que originalmente podría haber formado parte de un broche de lujo, aparte podría haber sido uno de los broches más grandes y pesados dentro del arte vikingo y su propietario habría sido una figura importante e incluso podría haber pertenecido a una persona perteneciente a la realeza.

Para finalizar subrayar que el Terminal para un Broche de Anillo Abierto guarda similitud con las piezas que conforman un gran tesoro de plata vikingo hallado entre los años 1.950 d.C. y 1.955 d.C. en Eketorp (Suecia).

Actualmente el Terminal para un Broche de Anillo Abierto se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...