jueves, 16 de septiembre de 2021

Puñal de Oxborough

El Puñal de Oxborugh es un arma datada aproximadamente entre los años 1.500 a.C. y 1.300 a.C., perteneciente al arte prehistórico.

Puñal de Oxborough

En concreto fue fabricado durante Edad del Bronce (período de la prehistoria en el que se desarrolló la metalurgia del broce resultado de la aleación de cobre con estaño).

Fue descubierto en el año 1.988 d.C. de manera casual cuando el arma estaba sobresaliendo en una turbera (pantano lacustre repleto de materia vegetal).

Cercana a la aldea y parroquia civil de Oxborough, localizada en el condado de Norfolk, en la región este de Gran Bretaña.

Cabe destacar que el arma se había depositado apuntando hacia abajo y fue un hombre que mientras paseaba por allí lo encontró al tropezar accidentalmente con la base del arma.

En el año 1.994 d.C. el Puñal de Oxborough fue comprado por el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), gracias a la ayuda económica del "National Art Collections Fund".

Puñal de Oxborough


Descripción

Tiene una longitud de 709 mm, un espesor de 73 mm, una anchura de 181 mm y un peso de 2,36 kg. Está fabricado en aleación de cobre.

Se trata de un arma, un puñal ceremonial de aleación de cobre. Se puede observar como los bordes de la hoja se encuentran muy bien formados, pero están deliberadamente desafilados.

Puñal de Oxborough

Aparte no tiene agujeros de remache en la empuñadura que servirían para colocar un mango.

Debido al gran tamaño del puñal, junto con la ausencia de un mango hacen suponer que no fue construido para un uso práctico.

Puñal de Oxborough

Los investigadores piensan que probablemente fue diseñado para un uso ceremonial o también pudo haber sido un depósito de valor que podría recuperarse en un momento posterior.

Para finalizar subrayar que el Puñal de Oxborough es uno de los seis grandes puñales que se han hallado en el noroeste de Europa.

Además cabe enfatizar que los seis son tan similares entre sí que los investigadores piensan que podrían haber sido elaborados en el mismo taller

Pero no se conoce si el Puñal de Oxborough fue fabricado en el continente e importado a Gran Bretaña o por el contrario todos los puñales se elaboraron en Gran Bretaña para después ser importados al continente.

Los seis puñales han sido encontrados en tres países de Europa Occidental: dos fueron encontrados en Francia, dos se hallaron en los Países Bajos y dos se encontraron en Gran Bretaña.

Actualmente el Puñal de Oxborough se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...