sábado, 11 de septiembre de 2021

Quemador de Incienso de Bronce Dorado de Baekje

El Quemador de Incienso de Bronce Dorado de Baekje es un quemador datado aproximadamente en el siglo VI d.C. (período comprendido entre los años 501 d.C. y 600 d.C.), perteneciente al arte coreano.

Quemador de Incienso de
Bronce Dorado de Baekje

Fue hallado en el año 1.993 d.C. durante las excavaciones arqueológicas realizadas en el interior del antiguo templo de Neungsan-ri.

Quemador de Incienso de
Bronce Dorado de Baekje
Localizado en el condado de Buyeo, situado en la provincia de Chungcheong del Sur, en Corea del Sur.


Descripción

Tiene una altura de 64 cm, un diámetro de 19 cm y un peso de 11,8 kg.  

Se trata de un quemador de incienso que está compuesto por cuatro partes: el cuerpo, la tapa, el pomo en forma de fénix y la placa de soporte.

La tapa está decorada por setenta y cuatro montañas finamente moldeadas en cinco capas que llegan hasta la cima.

También contiene varias figuras fundidas en relieve entre las que se incluyen: cinco músicos con diferentes instrumentos, otras dieciséis figuras y treinta y nueve animales (destacando la representación de: tigres, dragones y ciervos).

La tapa también tiene diferentes tipos de paisajes, incluidos seis tipos diferentes de árboles, rocas, senderos, cascadas y lagos que pueden simbolizar el paisaje ideal de un ermitaño taoísta.

Quemador de Incienso de
Bronce Dorado de Baekje

Sobretodo destaca como en la cima de los cinco pico más altos de la montaña hay representados cinco pájaros.

La parte superior de la tapa está cubierta por un pomo en forma de fénix (conocido con el nombre de Bonghwang).

Se puede observar como la cola se encuentra curvada hacia fuera en forma de arco y está representado apoyado en una perla mágica.

El cuerpo del quemador presenta la forma de un loto floreciente, los pétalos de loto tienen en la superficie lateral una ornamentación compuesta por un total de veintiséis animales, hay representados: peces, bestias celestiales y pájaros.

La placa de soporte tiene forma de dragón con la boca hacia la base del cuerpo que sostiene, aparte el dragón se encuentra rodeado por un motivo de nubes de bronce y la cola está arqueada lo que da a la base una sensación de movimiento.

Para finalizar subrayar que el Quemador de Incienso de Bronce Dorado de Baekje está considerado un símbolo del arte de pueblo Baekje y una obra maestra dentro del arte coreano.

Además el 30 de mayo del año 1.996 d.C. fue designado con el número 287 Tesoro Nacional de Corea (conjunto numerado de los tesoros tangibles, artefactos, sitios y edificaciones reconocidas por Corea del Sur debido a su valor artístico, cultural e histórico).

Actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Buyeo, Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...