La Artificial Rock #10 es una escultura datada en el año 2.001 d.C., perteneciente al arte chino.
Artificial Rock #10 |
Fue esculpida por el escultor chino Zhan Wang (展望).
Se conoce que se encontraba en propiedad del autor hasta que en el año 2.006 d.C. la Artificial Rock #10 fue comprada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.
Artificial Rock #10 |
Descripción
Tiene una altura de 75 cm, una anchura de 45 cm y un diámetro de 19 cm.
Está fabricada en acero inoxidable.
Se trata de una escultura de bulto redondo o exento que representa una roca erosionada.
Cabe destacar que las rocas extrañamente erosionadas, reverenciadas durante mucho tiempo por los eruditos chinos, se formaron típicamente a través de procesos geológicos.
Los conocedores apreciaban éstas esculturas naturales por muchas de las mismas razones por las que admiraban la caligrafía: el sentido de la forma dinámica, la energía y la interacción del espacio positivo y negativo.
Es más numerosos artesanos también produjeron facsímiles de rocas naturales en varios materiales, incluidos: jade, vidrio y cerámica.
El escultor chino Zhan Wang (展望) extiende ésta tradición hasta nuestros días al recrear la roca de un erudito en un medio industrial.
Primero moldeó las láminas de acero inoxidable alrededor de la superficie de una roca de erudito chino tradicional, después quitó las láminas, las soldó y pulió la superficie hasta que desaparecieron los ensambles.
Dando como resultado una obra que desafía al espectador a redefinir los parámetros de la tradición y también nos invita a preguntar cómo la tradición se sostiene evolucionando en el mundo contemporáneo.
Para finalizar subrayar que en la escultura se puede leer la siguiente inscripción:
"Zhan Wang, 2001, 8/8 展望"
También enfatizar que tanto los derechos como la reproducción de la obra son propiedad © del escultor chino Zhan Wang (展望).
Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario