lunes, 8 de enero de 2024

Cuentas de Vidrio Fenicias

Las Cuentas de Vidrio Fenicias es una cadena datada aproximadamente entre los siglos VI a.C. y IV a.C. (período comprendido entre los años 600 a.C. y 301 a.C.), perteneciente al arte fenicio.

Cuentas de Vidrio Fenicias

Lo primero que se conoce es que la cadena perteneció a la colección de arte "Cesnola Collection".

Considerada una de las colecciones de arte y artefactos antiguos más importante y completa de objetos encontrados durante excavaciones arqueológicas realizadas en Chipre.

En el año 1.876 d.C. las Cuentas de Vidrio Fenicias fue comprada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América).


Descripción

Tiene una longitud de 83,2 cm, el diámetro de la cuenta más grande es de 1,5 cm y el diámetro de la cuenta más pequeña es de 0,9 cm.

Se trata de una cadena compuesta por cuentas de vidrio blanco opaco, verde opaco y azul turquesa en diferentes tonalidades y también cuentas verde turquesa traslúcido.

En total la cadena tiene 88 cuentas verdes o azules y 17 blancas de diversas formas y tamaños, siendo principalmente cuentas con formas globulares o con forma cilíndricas cortas.

Pero también se aprecia como hay una única cuenta con forma ovalada y alargada que presenta muescas labradas a lo largo de cada lado.

Aparte destacar que se puede observar como todas las cuentas presentan un gran orificio para poder unirlas entre sí por medio de un cordón o cinta.

Para finalizar con respecto al estado de conservación destacar que aunque todas las cuentas se encuentran intactas hay algunas que presentan embotamiento, corrosión por picadura (también conocido como pitting) y desgaste iridiscente.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...