Escudo de Battersea |
Fue hallado en el año 1.857 d.C. de manera casual durante la obras realizadas a la altura del puente de Battersea, en el río Támesis, localizo en la ciudad de Londres (Gran Bretaña).
Después de su descubrimiento, en el año 1.857 d.C., el Escudo de Battersea pasó a formar parte de la colección de arte del Museo Británico de Londres, en Gran Bretaña.
Descripción
Tiene una anchura máxima de 35,7 cm, una longitud de 77,70 cm y un peso de 3,4 kg.
Está fabricado en bronce y vidrio, mediante las técnicas de repujado, grabado, esmaltado y grabado.
Se trata de un escudo con una cubierta de metal que había sido adjuntada al frente del escudo de madera, por lo que en realidad no se trata de un escudo completo.
Escudo de Battersea |
En total ha sido elaborado a partir de diferentes partes de chapa de bronce (cuatro hojas y tres paneles decorados) unidos mediante remaches de bronces y una tira de encuadernación o tira de unión.
Además resaltar que las varias de las piezas de chapa de bronce están unidas por remaches ocultos situados debajo de los elementos decorativos.
La ornamentación está compuesta por elementos decorativos con formas curvas o esvásticas representadas dentro de círculos.
Escudo de Battersea |
Es decir, está compuesta por elementos geométricos consistentes en círculos y espirales.
Se puede apreciar como está compuesto por veintisiete pernos enmarcados de esmalte de vidrio rojo en cuatro tamaños diferentes. Siendo el conjunto situado en el centro el más grande.
Un perno es una pieza metálica que puede tener diferentes largos siendo utilizada como punto de unión.
Las formas de repujado dominantes en el escudo son la paleta y los motivos en forma de "S" entrelazados.
Para finalizar subrayar que los investigadores piensan que la funcionalidad del Escudo de Battersea pudo haber sido religiosa.
Se cree que originalmente fue una ofrenda votiva arrojada al río como una ofrenda de un dios.
Esto es debido a que la lámina de bronces es delgada y frágil, por lo que no se piensa que pudiera haber sido fabricado para ser usado en combate.
Actualmente se encuentra expuesto en el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), pero también se puede encontrar una réplica en el Museo de Londres (Gran Bretaña).
Actualmente se encuentra expuesto en el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), pero también se puede encontrar una réplica en el Museo de Londres (Gran Bretaña).
Buenarda eh
ResponderEliminarye somo iguale pe
ResponderEliminarpero quienes utilizaron el escudo de battersea
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarProbablemente el Escudo de Battersea fue utilizado por los pueblos celtas que habitaban durante los siglos IV a.C. y I a.C. Gran Bretaña.
Concretamente podría haber sido usado por los britanos, el nombre por el que es conocido a los celtas insulares, que fue un pueblo nativo de Gran Bretaña.
Un saludo.