miércoles, 13 de julio de 2022

Anillo de Oro Merovingio

El Anillo de Oro Merovingio es un anillo datado aproximadamente entre los siglos VI d.C. y VII d.C. (período comprendido entre los años 501 d.C. y 700 d.C.), perteneciente al arte medieval.

Anillo de Oro Merovingio

En concreto se encuentra englobado dentro del arte prerrománico y dentro de éste pertenece al arte merovingio.

Anillo de Oro Merovingio

Fue hallado en el año 1.867 d.C. en la instalación de la bodega de hielo (también conocida con el nombre de nevera artificial) Schumacher, localizada la ciudad de Andernach.

Situada en el distrito de Mayen-Coblenza, ubicada en el estado federado de Renania-Palatinado, en la parte oeste de Alemania.

Se conoce que el 28 de mayo del año 1.877 d.C. el anillo fue comprado por el comerciante alemán Hugo Garthe, después en el año 1.890 d.C. pasó a pertenecer a la colección del coleccionista de arte alemán Tauchnitz.

Posteriormente el Anillo de Oro Merovingio se encontró en la colección del anticuario inglés Augustus Wollaston Franks.

Anillo de Oro Merovingio

Hasta que en el año 1.897 d.C. el anillo fue legado al Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.


Descripción

Tiene un diámetro total de 0.72 mm y un peso de 100 g. Está fabricado en oro.

Se trata de un anillo de oro que presenta una inscripción en la parte superior del bisel.

El bisel plano con forma redondeada se encuentra ornamentado mediante un borde de alambre compuesto por cuentas doradas colocadas una al lado de la otra formando una cadena. 

Anillo de Oro Merovingio

También se aprecia como en el anverso de la parte superior del bisel tiene grabado un monograma formado por la siguiente palabra escrita en latín:

"REGINAE"

Además se observa como en el lugar donde se juntan el bisel y el aro hay situadas tres pequeñas bolas (en cada lateral).

Mientras que en el reverso del bisel el aro se encuentra terminado en volutas planas en forma de corazón.

Para finalizar subrayar que que los investigadores piensan que originalmente el Anillo de Oro Merovingio pudo haber sido utilizado por una persona con un poder adquisitivo alto dentro de la sociedad merovingia siendo considerado un símbolo de poder y estatus social.

Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...