sábado, 3 de junio de 2023

Corona Funeraria de Oro

La Corona Funeraria de Oro es una corona datada aproximadamente entre los siglos I d.C. y II d.C. (período comprendido entre los años 1 d.C. y 200 d.C.), perteneciente al arte romano

Corona Funeraria de Oro

En concreto fue elaborada durante la época Imperial de Roma, período de la historia romana que comprende desde el año 27 a.C. hasta el año 284 d.C..

Se conoce que perteneció a la colección de arte de la coleccionista de arte estadounidense Mrs. Wallace Phillips.

Hasta que en el año 1.957 d.C. la Corona Funeraria de Oro fue donada al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.


Descripción

Tiene una longitud de 31,8 cm. Está fabricada en oro.

Se trata de una corona funeraria de oro compuesta por hojas de roble (también conocido como Quercus robur), las hojas tienen forma aovada, con el peciolo muy corto y con los bordes lobulados (con lóbulos desiguales y redondeados), también se puede observar como la corona tiene bellotas colgantes.

Para finalizar subrayar que en los retratos de momias egipcias pertenecientes a la época romana a menudo muestran al difunto con éste tipo de coronas.

También cabe destacar que algunos de los mejores ejemplos se pueden encontrar entre los Retratos de El Fayum.

Además las coronas eran utilizadas tanto por hombres como por mujeres, siendo las mujeres las que también utilizaban joyas como: aretes, collares y horquillas que tenían un diseño similar.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...