sábado, 3 de septiembre de 2022

Amuleto Hitita

El Amuleto Hitita es un amuleto datado aproximadamente entre los años 1.400 a.C. y 1.200 a.C., perteneciente al arte hitita.

Amuleto Hitita
Amuleto Hitita
Amuleto Hitita
Amuleto Hitita

Cabe resaltar que lo primero que se conoce es que el amuleto fue descubierto durante unas excavaciones arqueológicas realizadas en la región de Anatolia Central, en Turquía.

También es conocido que perteneció a la colección de arte de James Stewart.

Hasta que en el año 1.939 d.C. el Amuleto Hitita fue comprado por el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.


Descripción

Tiene una altura de 3,94 cm y una anchura de 1,25 cm. Está fabricado en oro.

Se trata de un pequeño amuleto que representa la figura en posición de pie de un dios hitita, el dios se encuentra ataviado con un faldellín corto anudado a la cintura mediante un cinturón y decorado en la parte inferior con un franja de rallas verticales, también lleva botas altas y un tocado con cuernos.

En el rostro destacan los ojos almendrados finamente delineados, la nariz recta, las orejas grandes, los labios finos y el mentón pronunciado.

Además se observa como las dos manos se encuentran representadas delante del pecho sosteniendo entre ellas una maza.

Aparte se aprecia como situado en la parte posterior de la espalda tiene un pequeño anillo utilizado originalmente para su suspensión.

Para finalizar subrayar que los investigadores consideran que debido a su pequeño tamaño el Amuleto Hitita podría haber sido utilizado como un elemento protector para la persona que lo usara.

Es más, en la actualidad en la sala dónde se encuentra expuesto hay colocada una lupa con la finalidad de que las personas puedan contemplar y apreciar bien todos los detalles del amuleto.

Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...