sábado, 17 de septiembre de 2022

Contenedor de Sal Carolingio

El Contenedor de Sal Carolingio, también conocido como Salero Carolingio, es un recipiente datado aproximadamente entre los siglos VIII d.C. y IX d.C. (período comprendido entre los años 701 d.C. y 900 d.C.), perteneciente al arte medieval

Contenedor de Sal Carolingio
Contenedor de Sal Carolingio

En concreto se encuentra englobado dentro del arte prerrománico y dentro de éste pertenece al arte carolingio

Fue hallado en el año 1.811 d.C. en una tierra cercana al Castillo de Grüneck, localizado en el municipio de Ilanz, ubicado en el cantón de Graubünden, en Suiza.

Se conoce que después de su hallazgo perteneció a la colección del coleccionista de arte suizo Albertini.

Hasta que en el año 1.857 d.C. fue adquirido por el empleado Johann Georg Pfister para el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña).

Contenedor de Sal Carolingio


Descripción

Tiene una longitud de 15 cm. Está fabricado en cuerno, mediante las técnicas de tallado y perforación.

Se trata de un recipiente hueco, en concreto un contenedor de asta con forma de "T" que originalmente tenía en cada uno de sus extremos tapas o cubiertas de plata.

Además en cada uno de los extremos se pueden apreciar como hay una serie de perforaciones circulares utilizadas originalmente para sujetar las cubiertas de plata.

También se observa como la superficie exterior de una de sus caras está ornamentada con un patrón geométrico, mientras que la superficie exterior de la otra cara se encuentra decorada con un patrón en zigzag inciso en bandas sobre la superficie lisa.

Para finalizar con respecto al estado de conservación destacar que aunque ha sufrido varias restauraciones se encuentra muy desgastado y las tapas o cubiertas de plata no han llegado hasta la actualidad.

Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...