viernes, 2 de septiembre de 2022

Espada Marlik

La Espada Marlik es una espada datada aproximadamente entre los años 1.000 a.C. y 500 a.C., perteneciente al arte marlik.

Espada Marlik

Se conoce que fue hallada durante unas excavaciones arqueológicas realizadas en la ciudad de Amlash.

Localizada en el condado de Amlash, situado en la provincia de Gilan, en Irán.

Perteneció a la colección del comerciante de arte británico Ernest Ohly.

Hasta que en el año 1.963 d.C. la Espada Marlik fue comprada por el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte, dentro del departamento de Oriente Medio.


Descripción

Tiene una longitud de 47,30 cm, una anchura máxima de 5,70 cm y un grosor de 0,65 cm. Está fabricada en aleación de cobre, mediante las técnicas de fundición y martilleado.

Se trata de una espada de aleación de cobre que tiene guardas aladas, además la hoja ancha presenta una nervadura central y la espiga se habría incrustado en una empuñadura fabricada de un material diferente.

Para finalizar subrayar que los investigadores piensan que originalmente la Espada Marlik podría haber sido utilizada por un jinete nómada perteneciente a la sociedad marlik.

Aunque se sabe muy poco sobre la organización social marlik, los investigadores creen que eran una sociedad patriarcal, posiblemente poliginia (un hombre contrae matrimonio con más de una esposa) y con una forma de gobierno tipo jefatura.

Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...