viernes, 4 de marzo de 2022

Retrato de un Joven (El Perugino)

El Retrato de un Joven es una pintura datada aproximadamente en el año 1.495 d.C., perteneciente al arte renacentista.

Retrato de un Joven
Fue pintada por el pintor italiano Pietro di Cristoforo Vannucci (también conocido como El Perugino o Pietro Perugino).

En el año 1.765 d.C. el Retrato de un Joven pasó a formar parte de la colección de arte de la Galería Uffizi, localizada en la ciudad de Florencia, situada en la región de la Toscana, en Italia.


Descripción


Tiene una altura de 37 cm y una anchura de 26 cm. Está pintado en óleo sobre tabla.

Se trata de una pintura que representa el busto de un joven, es decir, se encuentra representado la cabeza y la parte superior del tórax de un joven.

Está representado en posición tres cuartos, girado hacia la izquierda y sobre un fondo negro.

En el rostro redondeado destacan los ojos almendrados grandes, la nariz pronunciada, los labios carnosos y el mentón redondeado.

Además resalta como la cabeza se encuentra ligeramente ladeada hacia el lado izquierdo y el cabello largo y ondulado le llega hasta la altura de los hombros.

Se encuentra ataviado con una túnica marrón abrochada con un cordón en el cuello y con mangas removibles, también lleva en la cabeza un sombrero del mismo color que la túnica.

Con respecto a la composición destaca la intensidad expresiva del rostro, con los rasgos muy marcados y diferenciados, es decir, la pintura plasma una gran intensidad fisonómica y psicológica.

Para finalizar subrayar que los investigadores piensan que la persona representada era el humanista, escritor, poeta y diplomático italiano Alessandro Braccesi.

Actualmente se encuentra en la Galería Uffizi, en la ciudad de Florencia, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...