Tumba de la Pania |
Fue hallada en el año 1.873 d.C. durante las excavaciones arqueológicas realizadas en una colina aislada en la meseta perteneciente a "Le biffe", localizada a lo largo de la carrera que conduce a la necrópolis de Chiusi.
Localizada en la provincia de Sienne, en la región de la Toscana (Italia).
Cabe resaltar que la Tumba de la Pania fue reconstruida en el parque de la "Villa Valentino", en la localidad de Cetona, situada en la provincia de Siena, en la región de Toscana (Italia).
En el año 1.974 d.C. el arqueólogo alemán Wolfgang Helbig publicó en el "Bullettino di Corrispondeza archeologica" los métodos del descubrimiento de la Tumba de la Pania y la disposición de los objetos.
Además en el año 1.900 d.C. el arqueólogo italiano Giulo Terrosi, publicó un estudio sobre el contenido hallado en la tumba, incluyendo un listado detallado de todos los diferentes objetos que fueron encontrados en su interior.
También se puede apreciar como en el estudio se encuentran diferentes dibujos o bocetos y planos con anotaciones especificas del descubrimiento, las dimensiones de la tumba, las diferentes partes, así como notas con descripciones detalladas de todas las características de la tumba.
Tumba de la Pania (Estudio de Giulo Terrosi) |
Tumba de la Pania |
Descripción
Se trata de una tumba compuesta por una única cámara funeraria casi cuadrada que ésta construida mediante bloques de travertino (roca formada por depósitos de calcita).
También dentro de la cámara hay un tabique central que separa las diferentes partes del interior de la tumba.
Destaca la zona destinada al depósito de un incinerado, es decir, la zona que fue utilizada para incinerar al difunto.
Y otra zona destinada al inhumado, es decir, la zona destinada al sepelio o velatorio del difunto. Además también fueron hallados diversos objetos personales del difuntos y otros objetos pertenecientes al ajuar funerario.
Tumba de la Pania |
Además hay un pequeño compartimento dónde se encontraban depositados los objetos ceremoniales entre los que destacan:
Numerosos jarrones buccheros, perfumes, bálsamos y la Sítula de la Pania que está considerada uno de los mejores ejemplares de marfil fabricados dentro del arte etrusco que ha llegado hasta la actualidad.
Los investigadores piensan que todos éstos objetos ceremoniales podrían haber sido regalos realizados por la familia y la sociedad aristocrática al difunto.
Para finalizar subrayar que la Tumba de la Pania está considerada una de las tumbas más antiguas descubiertas en la necrópolis de Chiusi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario