sábado, 23 de abril de 2022

Porciones de una Coraza

Las Porciones de una Coraza es parte de una armadura datada aproximadamente entre los siglos XVI d.C. y XVII d.C. (período comprendido entre los años 1.501 d.C. y 1.800 d.C.), perteneciente al arte otomano.

Porciones de una Coraza

Lo primero que se conoce es que perteneció a la colección de arte del coleccionista, escritor, ingeniero minero y metalúrgico estadounidense George Cameron Stone.

Hasta que en el año 1.935 d.C. las Porciones de una Coraza fueron legadas al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.


Descripción

La coraza tiene una altura de 36 cm y una anchura de 46 cm. 

El diámetro mínimo del disco central es de 27,61 cm, mientras que el diámetro máximo del disco central es de 28,24 cm.

La defensa del hombro tiene una altura de 10,5 cm y una anchura de 50,5 cm.

Están fabricadas en acero, aleación de cobre, hierro y textil.

Porciones de una coraza

Se trata de partes de una armadura compuesta por una coraza y un protector de defensa del hombro.

El protector de defensa del hombro está compuesto por tres placas unidas con cota de maya y decoradas con diferentes patrones de flores.

La parte delantera de la armadura está formada por un peto con forma circular ornamentado en el centro por una pequeña protuberancia decorada con un patrón vegetal y rodeada por varias bandas ornamentadas por diversos patrones: geométricos y lineales que están acabados en la parte del borde exterior por letras cúficas.

Porciones de una coraza

Alrededor hay un total de cinco placas, de diferentes tamaños, unidas al peto mediante restos de una cota de malla.

Además se observa como las placas se encuentran ornamentadas mediante letras grabadas en altorelieve con varios versos diferentes del Corán alabando a Alá.

Para finalizar subrayar que las armaduras con petos circulares fueron utilizadas por la caballería pesada otomana a lo largo del siglo XVI d.C. (período comprendido entre los años 1.501 d.C. y 1.600 d.C.).

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...