domingo, 17 de septiembre de 2023

Anillo de Cristal Romano

El Anillo de Cristal Romano es un anillo datado aproximadamente entre el siglo III d.C. (período comprendido entre los años 201 d.C. y 300 d.C.), perteneciente al arte romano.

Anillo de Cristal Romano
En concreto pertenece al arte romano tardío (período comprendido entre los años 200 d.C. y 400 d.C.), cuando el arte imperial se mezclo con las tradiciones locales.

Lo primero que se conoce es que el anillo perteneció al orfebre, platero y coleccionista de arte estadounidense Edward Chandler Moore.

Hasta que en el año 1.981 d.C. el Anillo de Cristal Romano fue legado al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.


Descripción


Tiene una altura de 2,5 cm, una anchura de 3,1 cm y un grosor de 0,6 cm. Está fabricado en vidrio.

Se trata de un anillo de azul cobalto translúcido con el aro macizo, plano por ambos lados, con hombros salientes y bisel rectangular plano. Además el interior del aro tiene forma circular.

También se observa como en el bisel hay un objeto largo grabado, tal vez una hoja, que se estrecha hacia un extremo. Aparte se aprecia como sobre los hombros hay talladas máscaras cómicas en relieve.

En las máscaras resaltan el pelo en los bordes del bisel, los ojos hundidos, la nariz ancha, la boca grande y redonda y una larga barba que se extiende alrededor del exterior del aro.

Para finalizar con respecto al estado de conservación destacar que en general el anillo se encuentra intacto, pero tiene algunas pequeñas astillas en el borde interior del aro, algunas burbujas, embotamiento, rayones superficiales y un leve desgaste por la intemperie.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...