El Alfiler con Cabeza Esférica es un alfiler datado aproximadamente entre los siglos XIV a.C. XIII a.C. (período comprendido entre los años 1.400 a.C. y 1.201 a.C.), perteneciente al arte hitita.
Alfiler con Cabeza Esférica |
Lo primero que se conoce es que en el año 1.965 d.C. se encontraba en la colección de arte del alemán Egon Beckenbauer, ubicada en la ciudad de Múnich (Alemania).
En el año 1.966 d.C. el alfiler fue adquirido por el coleccionista de antigüedades Norbert Schimmel.
Estando en su colección hasta que en el año 1.989 d.C. el Alfiler con Cabeza Esférica fue donado al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.
Descripción
Tiene una altura de 13 cm. Está fabricado en oro.
Se trata de un alfiler compuesto por una cabeza dorada modelada a partir de una cápsula de amapola.
Además se aprecia como la parte superior de la cabeza tiene forma de roseta y su globo acanalado contiene objetos sueltos que suenan como semillas cuando el alfiler es agitado.
Aparte un collar de alambre delgado, fabricado por separado, enmascara la unión donde se insertó el pasador sólido en la esfera.
Para finalizar subrayar que los investigadores consideran que como la flor de amapola real produce abundantes semillas de sus cápusulas, es posible que los artistas hititas utilizaran la imagen de la amapola como un símbolo de fertilidad.
También se piensa que es probable que los surcos que se encuentran en las capas exteriores de la cápsula inmadura de la amapola se podría haber utilizado para aliviar el dolor e inducir el sueño.
Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario