martes, 31 de enero de 2023

Estandarte Otomano de Seda Roja

El Estandarte Otomano de Seda Roja es un estandarte datado aproximadamente en el siglo XVII d.C. (período comprendido entre los años 1.601 d.C. y 1.700 d.C.), perteneciente al arte otomano.

Estandarte Otomano de Seda Roja

Lo primero que se conoce es que en el año 1.980 d.C. el estandarte fue comprado por el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte dentro del departamento de Oriente Medio (también denominado Medio Oriente).


Descripción

Tiene una anchura de 204 cm y una longitud de 335 cm. Está tejido en seda.

Se trata de un estandarte de seda roja que ha sido ornamentado con bordados realizados con hilos de metal.

Está decorado con diferentes inscripciones en árabes de citas del Corán.

Además están bordados los nombres de los primeros califas musulmanes que dirigieron a los musulmanes después de la muerte del profeta Mahoma.

Cabe resaltar que el reinado de los primeros califas era conocido como Califato Rashidun (الخلفاء الراشدون), siendo el nombre de los califas los siguientes: Abu Bakr as-Siddiq (أبو بكر الصديق), Umar ibn al-Jattab (عمر بن الخطاب‎), Uthman ibn Affan (عثمان بن عفان) y 'Alī ibn Abī Ṭālib (عَلِيّ بْن أَبِي طَالِب).

También se aprecia como en el centro del estandarte se encuentra bordada la espada de dobla hoja con forma de tijera conocida como Zulfiqar (también denominada Zu al-Faqar, Zulfiqar, Dhu al-Faqar, Dhulfagar o Dhulfiqar).

Aparte se conoce que ésta espada era propiedad del califa 'Alī ibn Abī Ṭālib (عَلِيّ بْن أَبِي طَالِب) y solía ser representada en banderas y estandartes mulsumanes.

Para finalizar subrayar que es sabido que las tropas otomanas utilizaban estandartes durante las batallas con la finalidad de ser usados para identificar a los regimientos, así como servir como un llamamiento a Alá para que los protegiera de los enemigos y les diera la victoria.

Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...