martes, 28 de julio de 2020

Inwangjesaekdo

Inwangjeseakdo es una pintura datada en el año 1.751 d.C., perteneciente al arte coreano.

Iwangjesaekdo
Fue pintada por el artista coreano Jeong Seon (también conocido con el seudónimo de Gyeomjae).

Durante el reinado del rey Yeongjo de Joseon (el 21º rey de la dinastía coreana de Joseon). 

Se conoce que el Inwangjeseakdo fue vendido por razones económicas al magnate de los negocios surcoreano Lee Kun-hee, pasando así a formar parte de su colección de arte.


Descripción


Tiene una altura de 79,2 cm y una anchura de 138,2 cm. Esta pintado en tinta sobre papel.

Se trata de una pintura paisajista que representa la montaña Inwangsan en tonos monocromáticos (blanco, negro y varios tonos de grises), localizada en las áreas centrales de la ciudad de Seúl, en Corea del Sur.

En el paisaje destacan la representación de la montaña despejada después de la lluvia, así como las formaciones rocosas que presentan un conjunto de grietas en las rocas conseguido mediante líneas blancas que dotan a la pintura de un mayor realismo.

También resaltar como en la zona izquierda inferior se aprecia la parte superior del santuario de Guksadang, aparte destacan la representación de forma esquematizada del muro-fortaleza que rodea la montaña.

Cabe destacar que situada en la parte superior izquierda de la pintura se puede observar como está inscrita la firma del autor, utilizando su seudónimo Gyeomjae.

En cuanto a la composición enfatizar que el Iwangjesaekdo esta considerado una obra representativa de la pintura paisajista coreana, puesto que captura un paisaje real y no uno ideológico.

Para finalizar subrayar que el 6 de agosto del año 1.984 d.C. el Inwangjesaekdo fue incluido con el número 216 dentro de la lista de Tesoros Nacional de Corea del Sur (un reconocimiento por su valor artístico, cultural e histórico de los tesoros tangibles, artefactos, sitios y edificios de Corea del Sur). 

Actualmente se encuentra en el Museo de Leeum (también conocido como Museo de Arte Samsung), en Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...