martes, 14 de julio de 2020

Copa de Oro Ringlemere

La Copa de Oro Ringlemere es una copa datada aproximadamente entre los años 1.950 a.C. y 1.750 a.C., perteneciente al arte prehistórico.

Copa de Oro Ringlemere
En concreto fue elaborada durante la Edad de Bronce (período de la prehistoria en el que se desarrolló la metalurgia del bronce, siendo el resultado de la aleación de cobre con estaño).

Fue hallada el 4 de noviembre del año 2001 d.C. mientras Cliff Bradshaw utilizaba un detector de metales en el terreno de Ringlemere Barrow.

Un sitio arqueológico cercano a la ciudad de Sandwich, localizada en el condado ceremonial de Kent, al sureste de Gran Bretaña.

Cabe destacar que el hallazgo fue informado a la oficina forense local y a través del Plan de Antigüedades Portátiles y la Ley del Tesoro del año 1.996 d.C., la Copa de Oro Ringlemere fue registrada y declarada tesoro en el año 2.002 d.C..

En el año 2.003 d.C. la copa fue comprada por un precio de 270.000 libras por el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña) pasando a formar parte de su colección de arte.

Copa de Oro Ringlemere

Cabe resaltar que el dinero de la venta fue dividido entre el descubridor Cliff Bradshaw y la familia Smith (propietaria del terreno de Ringlemere).

Mientras que el dinero recaudado para comprar la copa fue obtenido a través de diversas donaciones realizadas por las siguientes instituciones: Heritage Lottery Fund, National Art Collections Fund y The British Museum Friends.


Descripción


Tiene una altura de 112 mm, un espesor de 0,40 mm (pared arrugada), en el borde un espesor de 1 mm, una anchura de 105 mm y un peso de 183,70 gr. 

Copa de Oro Ringlemere
Esta fabricada en oro, mediante la técnica de fundición, incisión y estampado en relieve.

Se trata de una copa de oro que presenta el cuerpo golpeado y ha sido fabricada en una única pieza de metal.

El cuerpo tiene forma sub-cónica, se observa como se va estrechando según se acerca a la base.

El borde es resplandeciente y el asa ha sido fabricada individualmente para después ser unida al borde y al cuerpo mediante placas de remache.

Copa de Oro Ringlemere

Las placas de remache tienen forma de rombo y el mango presenta bordes decorativos paralelos a sus lados con forma de reloj de arena.

La mayor parte de la ornamentación del cuerpo esta formada por líneas continuas onduladas situadas en horizontal.

En la parte superior e inferior se encuentran zonas planas sin ningún tipo de decoración, pero justo antes del borde hay una única fila de puntillas perforadas.

Para finalizar subrayar que la Copa de Oro Ringlemere es una de las seis copas de oro con las mismas características fabricadas en el período de la Edad de Bronce que han sido halladas en Europa. En la actualidad se encuentran distribuidas en: Gran Bretaña, Suiza y Alemania.

Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...