lunes, 6 de julio de 2020

Vista General de Geumgang

La Vista General de Geumgang es una pintura datada aproximadamente en el año 1.740 d.C., perteneciente al arte coreano.

Vista General de Geumgang
Fue pintada por el artista coreano Jeong Seon (conocido con el seudónimo de Gyeomjae). 

Se conoce que fue pintada durante el período dinastico Joseon (período comprendido entre los años 1.392 d.C. y 1.910 d.C.).

Cabe resaltar que esta pintura corresponde con una hoja de un álbum de 21 pinturas comprado en Corea en el año 1.925 d.C. por Nobert Weber. 

El presidente de la congregación del monasterio benedictino de St. Ottilien Archabbey en Alemania. 

El álbum permaneció en la colección de arte del monasterio por un período de 81 años, hasta que en el año 2.006 d.C. el álbum fue devuelto a Corea del Sur como un préstamo a la Abadía de Waegwan, un monasterio benedictino afiliado.

Localizado en la ciudad de Waegwan, situada en la provincia de Gyeongsang del Norte, en la región de Yeongnam, en Corea del Sur.


Descripción


Tiene una altura de 22 cm y una anchura de 54,3 cm. Esta pintado en tinta de color claro sobre papel de seda.

Se trata de una pintura paisajista que representa la montaña Geumgang (también conocida como Kumgangsan), situada en Kagngwon-do en Corea del Norte. 

Se puede apreciar la representación de Birobong (el pico más alto) situado al fondo, aparte del valle Manpok-dong y las diferentes edificaciones repartidas por la montaña.

Con respecto a la composición destaca el sombreado oscuro alrededor de los picos rocosos que da un efecto de claroscuro más pronunciado.

Además cabe destacar que los picos de la montaña se encuentran representados variando su tamaño gracias a la complejidad de la pincelada y el grado de estilización.

También enfatizar que la horizontalidad de esta pintura hace que los picos de la montaña se presenten de forma menos compacta lo que alienta a los ojos del espectador a deambular por el paisaje.

Para finalizar subrayar que situado en la parte superior izquierda se encuentra la firma del autor utilizando su seudónimo Gyeomjae.

Actualmente se encuentra en calidad de préstamo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...