miércoles, 6 de marzo de 2019

Papiro Edwin Smith

El Papiro Edwin Smith es un documento médico datado aproximadamente entre los años 1.550 a.C. y 1.295 a.C. (durante la XVIII dinastía del Imperio Nuevo de Egipto), perteneciente al arte egipcio.

Papiro Edwin Smith
Los fragmentos del antiguo manuscrito fueron comprado en el año 1.862 por el comerciante Edwin Smith en la ciudad de Luxor, Egipto.

A su muerte en el año 1.906 el papiro fuer heredando por su hija, está lo donó a la Sociedad de Historia de Nueva York.

En el año 1.920 la Sociedad de Historia encargó al arqueólogo, egiptólogo e historiador estadounidense James Henry Breasted su traducción.

La traducción del papiro se completó en el año 1.930 y en el año 1.938 fue donado al Museo de Brooklyn.

En el año 1.948 fue transferido a la Academia de Medicina de Nueva York (donde permanece).


Descripción 


Se trata de un documento médico es el texto médico quirúrgico (sobre traumas) más antiguo conocido. Se encuentra redactado desde un enfoque racional y científico de la medicina en el Antiguo Egipto.

Es un rollo de pergamino que presenta una longitud de 4,68 metros. El anverso (lado frontal) se encuentra compuesto por 17 columnas con 377 líneas, mientras que el reverso (parte trasera) está compuesto por 5 columnas con 92 líneas.

Se encuentra escrito de derecha a izquierda en escritura hierática (la forma cursiva egipcia de jeroglíficos), los investigadores piensan que fue escrito por diferentes escribas.

Se puede observar como se han empleado tinta negra con apartados explicativos escritos con tinta roja.

Actualmente se encuentra expuesto en la Academia de Medicina de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Medalla con Retrato del Sultán Mehmed II

La Medalla con Retrato del Sultán Mehmed II es una medalla datada en el año 1.480 d.C., perteneciente al arte otomano . Medalla con Retrato...