Fue fabricada por el platero judío-estadounidense de origen asquenazí (nombre dado a los judíos que se asentaron en la Europa Oriental y en la Europa Central) Myer Myers.
En su taller ubicado en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos de América.
Se conoce que perteneció a la colección de arte del estadounidense William Ludlow.
Por herencia pasó a ser propiedad del coleccionista de arte estadounidense Maurice Pelham VanBuren.
En el año 1.963 d.C. la vinagrera fue comprada por la casa de subastas y tasadores de bellas artes, joyas, muebles, decoraciones, obras de arte asiáticas, monedas, sellos, libros raros, etc., "DOYLE", ubicada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos de América).
El 22 de abril del año 1.987 d.C. fue subastada en el "lote 376", siendo adquirida por el coleccionista y empresario estadounidense S. Dean Levy.
Hasta que en el año 1.987 d.C. la Vinagrera de Myer Myers fue comprada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.
Vinagrera de Myer Myers (detalle) |
Descripción
Tiene una altura de 23,3 cm, una anchura de 21,9 cm, un diámetro de 21,9 cm y un peso de 705 g.
Se trata de una vinagrera de plata equipada con un asa central calada, patas en forma de concha y un cartucho asimétrico para un monograma grabado con escudo de armas o escritura.
Además destacar que la mayoría de las vinagreras de plata que se utilizaban en Estados Unidos de América se importaban de Gran Bretaña y se encontraban equipadas como la Vinagrera de Myer Myers.
También se puede apreciar como la vinagrera está marcada dos veces en el mango moldeado y una vez en la placa base con la inscripción: "Myers".
Para finalizar subrayar que que la Vinagrera de Myer Myers servía para colocar los recipientes para condimentos en la mesa.
Aparte es conocido que el azúcar, la pimienta y otras especias se servían en vasijas de plata y el aceite y el vinagre en vinajeras de cristal.
Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario