Los Preparativos para una Cacería es una pintura datada aproximadamente en el año 1.680 d.C., perteneciente al arte indio.
Preparativos para una Cacería |
Preparativos para una Cacería |
En el año 1.975 d.C. la pintura estaba en posesión del pintor, impresor y coleccionista británico Gordon Howard Eliot Hodgkin.
Después los Preparativos para una Cacería fue comprada por un coleccionista privado, pasando a formar parte de su colección de arte ubicada en las ciudades de Nueva York y Miami (Estados Unidos de América).
Años más tarde en el año 1.982 d.C. fue adquirida por el marchante de arte estadounidense Terence Mclnerney.
Hasta que en el año 2.005 d.C. los Preparativos para una Cacería fue comprada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.
Descripción
Tiene una altura de 16,8 cm y una anchura de 27,9 cm. Está pintado en acuarela opaca sobre papel.
Se trata de una pintura que muestra los preparativos para una cacería real, se aprecia como en un paisaje hay un grupo de cuatro nilgós (también conocidos como toros azules) que se alimentan de pequeños matorrales cercanos a un estanque situado en la esquina inferior derecha.
También hay representados cuatro cazadores imperiales ataviados con vestimentas verdes que se esconden detrás de pantallas de camuflaje realizadas con madera y forraje.
También se puede observar como en el horizonte lejano, en la parte superior izquierda, hay un grupo de cazadores llevando banderas y montando elefantes y caballos.
Para finalizar subrayar que en el reverso de la página del álbum en el que se montó originalmente la pintura tenía un grabado europeo que representaba la historia de Caín y Abel, los dos primeros hijos de Adán y Eva, siendo Caín el primogénito y agricultor, mientras que su hermano Abel era pastor.
La historia cuenta que los dos hermanos ofrecieron ofrendas a Dios, siendo la de Abel del agrado de Dios y no así la de Caín, por lo que celoso de su hermano Caín asesinó a Abel, sufriendo la ira de Dios y el destierro.
Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario