lunes, 29 de julio de 2024

Espejo de St. Keverne

El Espejo de St. Keverne es un espejo datado aproximadamente entre los años 120 a.C. y 80 a.C., perteneciente al arte celta.

Espejo de St. Keverne

Espejo de St. Keverne

Fue hallado de manera accidental en el año 1.833 d.C. en un cementerio de la Edad de Hierro descubierto durante la construcción de una carretera.

La tumba en la que fue encontrado estaba revestida de piedra y entre los objetos hallados había: un espejo, un broche, dos brazaletes y un anillo.

Espejo de St. Keverne
El cementerio está ubicado en la localidad de St. Keverne, localizada en el condado de Cornualles, en Gran Bretaña.

En el año 1.873 d.C. el Espejo de St. Keverne fue donado por T. Edward y J. J. Rodgers al Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.



Descripción

Tiene un diámetro de 165 mm, una longitud de 218 mm y un peso de 178 g. El mango tiene una longitud de 78,90 mm y un grosor de 7.30 mm. Mientras que el grosor de la placa es de 1,20 mm.

Se trata de un espejo de aleación de cobre decorado con ornamentación grabada al estilo La Tène en la parte posterior y un asa fabricada mediante la técnica de fundición.

Además el borde está decorado con triángulos rayados y el asa tiene un lazo que está contenido dentro de una forma de "Y", más allá de una moldura doble.

Se puede apreciar como los dos brazos en forma de "Y" se encuentran unidos al borde de la placa circular del espejo mediante un remache en cada lado.

Aparte el espejo tiene un acabado de bronce metálico y parece haber sido limpiado de una manera que se han eliminado todos los rastros de pátina.

En cuanto a la composición destaca como la parte posterior se encuentra decorada con un estilo relativamente simple dispuesto dentro de dos áreas circulares.

Con respecto al estado de conservación resaltar que la parte frontal del espejo se encuentra muy picada debido a la corrosión.

Para finalizar subrayar que los espejos decorados de éste tipo son exclusivamente británicos y se han encontrados muy pocos ejemplares en el continente europeo.

Siendo la mayoría de los espejos encontrados fechados entre los años 100 a.C. y 100 d.C. y hallados en el interior de tumbas formando parte de ajuares funerarios.

Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bailarina Celestial

La Bailarina Celestial es una escultura datada aproximadamente en el siglo XI d.C. (período comprendido entre los años 1.001 d.C. y 1.100 d....