sábado, 17 de julio de 2021

Unit 88-9

La Unit 88-9 es una escultura datada aproximadamente en el año 1.988 d.C., perteneciente al arte japonés.

Unit 88-9

Fue esculpida por el alfarero y escultor japonés Kiyomizu Masahiro (清水柾博).

Conocido con el nombre artístico de Kiyomizu Rokubei (清水六兵衛) VIII .

Durante el período Shōwa (昭和時代), período de la historia japonesa que se corresponde con el reinado del Emperador Shōwa (昭和天皇) o Hirohito (裕仁) el 124º emperador de Japón.

En el año 1.994 d.C. la Unit 88-9 fue adquirida por el Museo Real de Ontario, localizado en la ciudad de Toronto (Canada), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.

Unit 88-9
Unit 88-9

Descripción

Tiene una altura de 16,2 cm y una anchura de 35,5 cm. Está fabricada en gres (pasta de cerámica formada por arcillas, materias desgrasantes y fundentes) esmaltado.

Unit 88-9

Se trata de una escultura tridimensional geométrica y abstracta que tiene una funcionalidad puramente decorativa. 

Se observa como es una pieza poliédrica con múltiples superficies planas y curvas.

La estructura poliédrica se encuentra formada por poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y donde los vértices están unidos en el mismo número de caras.

La superficie superior tiene forma cóncava y se encuentra lacerada, mientras que la superficie inferior está formada por un rectángulo sobre el que está apoyada el resto de la escultura.

En cuanto a la composición resaltar que toda la escultura es monocromática, se aprecia como es completamente de color marrón oscuro.

Para finalizar subrayar que los investigadores consideran a las obras de Kiyomizu Masahiro (清水柾博) como obras de "aspecto futurista" y que presentan "una sensibilidad muy cubista".

Actualmente se encuentra en el Museo Real de Ontario, en la ciudad de Toronto (Canada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aristóteles contemplando el Busto de Homero

Aristóteles contemplando el Busto de Homero es una pintura datada en el año 1.653 d.C., perteneciente al arte barroco . Aristóteles contemp...