La Punta de Flecha Fenicia es una punta de flecha datada aproximadamente en el siglo XI a.C. (período comprendido entre los años 1.100 a.C. y 1.001 a.C.), perteneciente al arte fenicio.
Punta de Flecha Fenicia |
Cabe destacar que algunos investigadores piensan que pudo haber sido hallada durante unas excavaciones arqueológicas realizadas en el Líbano.
Lo primero que se conoce es que se encontraba en posesión del coleccionista libanés Michel Baida.
Hasta que en el año 1.989 d.C. la Punta de Flecha Fenicia fue comprada por el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.
Punta de Flecha Fenicia |
Descripción
Tiene una longitud de 8,30 cm y una anchura de 1,90 cm.
Punta de Flecha Fenicia |
Está fabricada en aleación de bronce.
Se trata de una punta de flecha, es decir, un elemento afilado que originalmente estaba colocado en la parte anterior de una flecha.
Cabe destacar que la punta de flecha aumenta el peso de la flecha y adelanta el centro de gravedad, ésto otorga a la flecha más estabilidad en vuelo lo que también conlleve a que el alcance de la flecha sea mayor y tenga una mayor precisión.
Para finalizar subrayar que se puede apreciar como tanto el anverso como el reverso de la punta de flecha se encuentran grabadas con una inscripción en idioma fenicio.
Siendo una traducción aproximada de la inscripción la siguiente:
"Punta de flecha de Yishba,
Hombre de Abd-Yihnad"
Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario