miércoles, 15 de febrero de 2023

Jarrón en Forma de Pierna

El Jarrón en Forma de Pierna es un jarrón datado aproximadamente entre los años 1.438 d.C. y 1.533 d.C., perteneciente al arte precolombino, en concreto al arte inca.

Jarrón en Forma de Pierna
Jarrón en Forma de Pierna
Jarrón en Forma de Pierna

Cabe destacar que aunque su origen es desconocido, los investigadores consideran que pudo haber sido hallado en la costa norte de Perú.

Lo primero que se conoce es que se encontraba en la colección de arte de la coleccionista británica Mrs. E. H. S. Spottiswoode.

Hasta que en el año 1.947 d.C. el Jarrón en Forma de Pierna fue donado al Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.

Jarrón en Forma de Pierna


Descripción

Tiene una altura de 22,80 cm, una anchura de 6,6 cm y una profundidad de 11,80 cm. 

Está fabricado en cerámica, mediante la técnica de moldeado.

Se trata de un jarrón de cerámica en forma de pierna y pie con una sandalia plana con tiras.

Además se puede apreciar como la parte superior del jarrón llega justo por encima de la rodilla de la pierna y presenta un pequeño reborde.

Para finalizar subrayar que el Jarrón en Forma de Pierna fue expuesto desde el 11 de noviembre del año 2.021 d.C. hasta el 20 de febrero del año 2.022 d.C. en la exposición "Peru: a journey in time", ocurrida en la ciudad de Londres (Gran Bretaña).

Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...