sábado, 4 de febrero de 2023

Olla de Porcelana de Jingdezhen

La Olla de Porcelana de Jingdezhen es un recipiente datado aproximadamente entre los años 1.736 d.C. y 1.795 d.C., perteneciente al arte chino.

Olla de Porcelana de Jingdezhen

Se conoce que fue elaborado en la ciudad de Jingdezhen (景德镇市).

Situada en la provincia de Jiangxi (江西省), en la República Popular China (中华人民共和国), también conocida como China (中国).

Durante la dinastía Qing (清朝 o 大清), la última dinastía imperial china que gobernó desde el año 1.644 d.C. hasta el año 1.912 d.C..

En concreto se fabricó durante el reinado del Emperador Qianlong (乾隆), quién gobernó desde el 18 de octubre del año 1.735 d.C. hasta el 9 de febrero del año 1.796 d.C..

Olla de Porcelana de Jingdezhen


Descripción

Tiene una altura de 62 mm, una anchura de 135 mm y un grosor de 60 mm. Está fabricada en porcelana blanca y vidriado transparente.

Se trata de un recipiente, una olla termo, es decir, un pequeño recipiente que originalmente podría ser llenado con líquidos calientes. 

Destaca como está modelado de forma naturalista en forma de flor de magnolia rodeada por ramas frondosas, también se puede apreciar como de las ramas crecen frutos (caquis) y hongos lingzhi (también conocidos como Ganoderma Lingzhi o Reishi, un hongo nativo del este de Asia).

Olla de Porcelana de Jingdezhen
(detalle)

Para finalizar subrayar que en la base hay una marca del sello del Emperador Qianlong (乾隆).

El sello o inscripción está inscrita en chino y está compuesta de cuatro caracteres grabados en azul cobalto, para después ser vidriados.

La inscripción es la siguiente:

"大清乾隆年製"

Siendo su transliteración y su traducción aproximada la siguiente:

"Da Qing Qianlong nian zhi"

"Hecho en la dinastía Qing, reinado de Qianlong"

Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...