lunes, 13 de noviembre de 2023

Trabajo (Máscara)

El Trabajo (Máscara) es una obra datada en el año 1.952 d.C., perteneciente al arte japonés.

Trabajo (Máscara)

Trabajo (Máscara)

En concreto fue realizada durante el periodo Shōwa (昭和時代) (período de la historia japonesa comprendido entre los años 1.926 d.C. y 1.989 d.C.).

Fue realizada por escultor y diseñador estadounidense-japonpés Noguchi Isamu (野口勇).

Se conoce que perteneció a la colección de arte del escritor japonés Hoshi Shinichi (星新一) y por descendencia pasó a ser propiedad de su hija Hoshi Marina (星マリナ).

Hasta que en el año 2.021 d.C. el Trabajo (Máscara) fue comprado por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América).


Descripción

Tiene una altura de 19 cm, una anchura de 23,2 cm y un diámetro de 6 cm. Está fabricada en cerámica.

Se trata de un molde de una "máscara" abstracta que ha sido esculpida en cerámica Bizen (un tipo de cerámica japonesa) sin esmaltar. 

La máscara representa a una figura con una expresión concentrada apretando una colilla de cigarrillo entre los dientes.

Aparte se conoce que en el año 1.952 d.C. Noguchi Isamu (野口勇) tuvo acceso a los hornos de Kitaōji Rosajin (北大路 魯山人), un seudónimo del artista y epicúreo japonéses Kitaōji Fusaiijō (北大路 房次郎), en Kamakura (鎌倉) para experimentar con cerámica y también visito Inbe, una zona famosa por la cerámica Bizen, para estudiar los métodos de cocción de madera.

Con respecto a la obra resaltar que las esculturas del escultor, pintor y fotógrafo rumano Constantin Brâncuși proporcionaron Noguchi Isamu (野口勇) un contexto modernista, pero también encontró inspiración en las figuras Haniwa (埴輪) del período Kofun (古墳時代), que son antiguas esculturas funerarias elaboradas a mano y sin vidriar.

También destacar que la exposición individual de Noguchi Isamu (野口勇) realizada en el año 1.952 d.C. en Kamakura (鎌倉) de innovadoras esculturas de cerámica tuvo un poderoso impacto en los alfareros más jóvenes y progresistas, como los miembros de Sōdeisha (走泥社) (asociación fundada en julio del año 1.948 d.C. y disuelta en el año 1.998 d.C.).

Para finalizar subrayar que los Derechos y Reproducción del Trabajo (Máscara) pertenecen a © The Isamu Noguchi Foundation and Garden Museum / Artist Rights Society.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...