Caballero de Magdeburgo |
La ciudad de Magdeburgo se encuentra a las orillas del río Elba, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, en Alemania.
Cabe resaltar que la escultura se encontraba dentro de un dosel en forma de tabernáculo situado en la parte superior de un pilar, junto a dos esculturas de mujeres jóvenes.
Ambas mujeres se encuentran ataviadas con túnicas largas y la situada a la izquierda sostiene un escudo con sus manos.
Durante los siglos XVII d.C. y XVIII d.C. (período comprendido entre los años 1.601 d.C. y 1.800 d.C.) el dosel fue modificado y reemplazo en algunas de sus partes.
Hasta que en el año 1.966 d.C. las tres esculturas fueron trasladadas al Museo de Kulturhistorisches, en la ciudad de Magdeburgo (Alemania).
Mientras que en el lugar original la escultura fue reemplazada por una copia fabricada en bronce dorado, realizada por el artista, escultor y restaurador alemán Heinrich Apel.
Caballero de Magdeburgo |
Descripción
Se trata de una escultura ecuestre de bulto redondo o exenta, fabricada en piedra arenisca que representa a un jinete y a su caballo.
El jinete de complexión delgada se encuentra representado montado sobre el lomo del caballo en posición erguida.
Caballero de Magdeburgo (copia) |
En el rostro destaca el cabello largo casi hasta la altura de los hombros y enmarcando el rostro, los ojos almendrados, la nariz recta y la boca se encuentra entreabierta entreabierta.
También destaca como en la parte superior de la cabeza lleva una corona y los pies se encuentran situados en los estribos.
Además se aprecia como la mano izquierda sostiene la riendas del caballo, mientras que la mano derecha está estirada hacia delante.
Se encuentra ataviado con una túnica, una armadura de caballero y un manto anudado en el cuello mediante una hebilla.
Para finalizar subrayar que el estado de conservación del grupo escultórico no es bueno, puesto que ha sufrido numerosos daños debido al paso del tiempo, aparte de haber sido sometido a numerosas restauraciones y adiciones.
Actualmente se encuentra en el Museo de Kulturhistorisches, en Magderburgo (Alemania).
No hay comentarios:
Publicar un comentario