Venus de Langenzersdorf |
Fue hallada durante las excavaciones arqueológicas encargadas por la Oficina Federal de Monumentos (BDA).
Cabe resaltar que todas las excavaciones fueron realizadas con la ayuda del Museo de Langenzersdorf.
La escultura fue descubierta en cuatro fragmentos, el primer fragmento fue descubierto el 21 de diciembre del año 1.955.
En la ladera sur de la montaña de la ciudad de Bisamberg en el distrito de Korneuburg, dentro de Weinviertel en la Baja Austria.
Descripción
Tiene una altura de 18 cm. Está fabricada en arcilla marrón oscura mezclada con pequeñas piedras con la finalidad de ser moldeadas y horneadas.
Venus de Langenzersdorf |
Se trata de una escultura de bulto redondo o exenta que representa la figura de una mujer desnuda.
La parte superior del cuerpo tiene forma alargada, mientras que la parte inferior del cuerpo está relativamente acortada con las caderas con forma prominente.
Se puede apreciar como ambos brazos se encuentran estirados en dirección lateral.
En la parte superior se puede observar como la cabeza está colocada sobre un cuello largo, el rostro es completamente abstracto e irreconocible.
Cabe resaltar que a diferencia de las venus paleolíticas del período Paleolítico superior, no se encuentra enfatizado el triángulo público.
Venus Cuvée |
Además se puede apreciar como el ombligo se encuentra representado sutilmente.
La parte inferior de la escultura llega hasta la altura de las rodillas, puesto que las piernas no han sido encontradas.
Para finalizar como curiosidad, desde el año 2.000 la Venus de Langenzersdorf es la patrona de la denominada "Venus Cuvée".
Es decir la figura es utilizada en la comercializaron de vino producido conjuntamente por siete viticultores de Langenzersdorf.
Se puede observar como en la etiqueta o label de este vino se encuentra representada una replica o imagen de la venus estilizada usada como marketing.
Actualmente la Venus de Langenzersdorf pertenece a un coleccionista privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario