La Reunión de Funcionarios Gubernamentales es una pintura datada aproximadamente en el año 1.551 d.C., perteneciente al arte coreano.
Reunión de Funcionarios Gubernamentales |
Se conoce que desde finales del siglo XIX d.C. formó parte de una colección privada de Japón hasta que fue vendido por la casa de subastas Christie's, en su sede de Nueva York (Estados Unidos de América).
La pintura fue comprada el 18 de septiembre del año 2.007 d.C. por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), pasando así a formar parte de su colección de arte dentro del departamento de arte coreano.
Descripción
Tiene una altura de 209,6 cm y una anchura de 91,4 cm. Esta fabricado en tinta y color sobre papel de seda.
Se trata de una pintura dónde un paisaje ocupa un lugar central, también se puede apreciar como situada en la parte superior hay una inscripción lírica que identifica el evento pintado en la parte inferior como una reunión de hombres de sesenta años que ingresaron al gobierno aproximadamente en el mismo tiempo.
Además resaltar que esta inscripción fue escrita por el poeta, calígrafo y funcionario civil coreano Jeong Sa-ryong. También destacar que el texto ofrece una vívida descripción de la existente camadería entre los funcionarios cuando se reunieron para beber y recitar poesía.
En cuanto a la composición destacar que la pintura pertenece al género conocido como "gyehoedo", es decir, un registro visual de reuniones sociales notables, generalmente de hombres en el gobierno.
Aparte cada elemento de la composición se encuentra representado con un estilo elegante que fusiona múltiples tradiciones pictóricas. Resaltando particularmente la representación de la corriente sinuosa del río.
Para finalizar subrayar que aunque el autor es desconocido, los investigadores piensan que podría tratarse de un miembro de la oficina de pintura de la corte durante la dinastía Joseon.
Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario