domingo, 30 de agosto de 2020

Bodegón con Vasijas de Bronce y Plantas con Flores

El Bodegón con Vasijas de Bronce y Plantas con Flores es un biombo datado aproximadamente en el año 1.894 d.C., perteneciente al arte coreano.

Bodegón con Vasijas de Bronce y Plantas con Flores

Se conoce que fue pintado por el artista coreano Jang Seung-eop (también conocido por su seudónimo Jang Owon).

Sello en el panel 7

En el año 2.014 d.C. fue donado al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de America) por la Sra. Anita H.Berger, en memoria del diplomático americano y embajador de corea desde el año 1.961 d.C. al 1.964 d.C., Samuel David Berger


Descripción

Tiene una altura de 195,6 cm y una anchura de 431,8 cm. Esta fabricado en tinta sobre papel.

Se trata de un biombo compuesto por un total de diez paneles decorados con una pintura de bodegones de vasijas preciosas con plantas con flores.

Cabe resaltar que en el siglo XIX d.C., en Corea las representaciones de bodegones de vasijas con plantas con flores y frutas se engloban dentro del estilo conocido como "gimyeong jeoljido".

Sello en el panel 6

Aunque este estilo se encuentra influenciado por los ejemplos de pintura china de finales del período de la dinastía Qing (1.644 d.C. - 1.911 d.C.), pero en esta pintura se puede observar como las vasijas han sido representaron con versiones mucho más estilizadas.

En la parte posterior de los paneles se encuentran escritas dos inscripciones, además en cada panel posterior también se pueden observar como hay diferentes firmas y sellos, siendo el más reconocido el de Jan Seung-eop.

Inscripciones en el panel 1

Las dos inscripciones, situadas en la parte posterior del panel 1, ofrecen una aclaración del origen de la pintura.

La primera inscripción es la siguiente:

" El 9 de julio del año 1.964 d.C. se obsequió al embajador de los Estados Unidos, Samuel D.Berger, (de) Park Chung-hee, presidente de la Repúbica de Corea (Daehan minguk)".

La segunda inscripción es:

" Obra divida de Jang Owon, firmada por Guryongsanin (seudónimo de Kim Yongjin (1.878 d.C. - 1.968 d.C.), calígrafo y pintor ".

Para finalizar subrayar que el Bodegón con Vasijas de Bronce y Plantas con Flores representa un raro y excelente ejemplo de un biombo con una pintura de naturaleza muerta de finales del siglo XX d.C. dentro del arte coreano.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trompeta Teotihuacán

La Trompeta Teotihuacán es una trompeta datada aproximadamente entre los años 400 d.C. y 700 d.C., perteneciente al arte precolombino , en ...